miércoles, 15 de abril de 2009

EL NIÑO ARAÑA


Así se llamó al producto de un infortunado nacimiento que tuvo lugar en agosto de 1959 en una casa de la calle Timoteo Gordillo, en Mataderos. No hay registros de ninguna clase sobre el asunto y lo único que llega a nosotros son los rumores de los vecinos más viejos, quienes aseguran que cierto niño había nacido con una monstruosa deformidad. Se habla del "bebe araña" o del "niño araña", aunque tal cosa parece ser fruto de la exageración, más que de la realidad. Quienes recuerdan el hecho (y lo dan por cierto) dicen que se trataba de un recién nacido que tenía más de dos brazos y sus ojos eran dos horrendos bulbos negros. Algunos agregan que todo el cuerpito estaba cubierto de un hirsuto y duro pelaje de cerdas negras.

En cualquier caso, la familia en cuyo seno habría nacido semejante abominación, se mudó en aquél año del barrio y nunca más se supo de ella.

Algunos creen que el monstruo quedó enterrado en los fondos de la casa, después de que su padre aplastara su cabecita con un ladrillo. Otros dicen que se limitaron a abandonarlo y que hasta mucho tiempo despúés la abominación estaba todavía viva y era el responsable de la desaparción de gatos callejeros y algún que otro niño. Se dice que por las noches, se podía escuchar su andar arrastrado por los techos de las casas y un extraño y espeluznante lamento.
MP

©2012 Mario Paulela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario